• Alícia Farré

5 libros interesantes para tu inspiración

En plena era digital, soy más de papel que nunca. Mi agenda en papel. Y mis notas. Y por supuesto, los libros. Y no sólo por el hecho de disfrutar mejor de cada cosa (¡qué también!) sino por las texturas. Me gusta mucho descubrir texturas de todo en general. Además, últimamente mi afición por la lectura ha aumentado bastante y he podido comprobar el beneficio que tiene en mi. La verdad es que no escojo un único tema, sino que intento leer un poco de todo lo que me gusta. Ya sea relacionado con mi profesión o bien por el simple placer de saber y aprender. De aquellos temas que más me interesan o de los que tengo curiosidad.


Por eso, quiero compartir contigo 5 libros que, por una razón u otra, me han gustado. Creo que pueden ser interesantes para que descubras información de utilidad o simplemente para que puedan servirte como inspiración. Ahí van.


Vivir sin plástico. Es increíble como el mal uso que le damos a este material puede llegar a dañar nuestro ecosistema. Este libro, además de datos muy interesantes, te ayudará a abrir muchas puertas para sustituir el plástico en tu día a día y llevar a cabo nuevas prácticas para dar un respiro al planeta, como los mismos autores dicen. Creo que hacerlo también nos aporta un mayor grado de satisfacción por saber que estamos contribuyendo en algo positivo. Para ti y para tu entorno. Es muy necesario y vital este cambio de perspectiva respecto a este tema, porque no hay planeta B, y no nos damos cuenta. Debemos cuidarlo.


Hygge. La Felicidad de las pequeñas cosas. No podía faltar en la lista, ¿verdad? Es bastante genérico pero es el primero que leí sobre esta filosofía danesa y me encantó. De hecho, puedo decir que fue gracias a este libro que empecé a informarme más sobre el hygge, que ya sabes que me encanta. Hay muchísima información también en internet, pero como dice la misma filosofía, no es lo mismo leerlo en una pantalla que entre las páginas de un libro impreso mientras te tomas un café caliente. No es lo mismo. Para nada.


El poder de creer en ti. Ricky Rubio dice que este libro le ayudó a ganar el Mundial de Baloncesto en Pekín. No me gusta demasiado Ricky, ni he ganado un mundial de baloncesto, pero sé que lo que dice es verdad. Me lo creo totalmente y me identifico con lo que él debía sentir. Las palabras de este libro te enganchan, te hacen crecer, de hacen ver que tú eres tu verdadero hogar, como a mi me gusta decir. Y es que encuentra las esas palabras perfectas para apartar de tu camino todo lo que no te aporta, todo lo que resta para centrarte en ti, tus objetivos y tus sueños. Me encantó leerlo.

"Leer es una forma de crecer, de sumar en nosotros experiencias no vividas, tan sólo leídas entre palabras llenas de fuerza que pueden, incluso, cambiarte la perspectiva de muchos aspectos de tu vida"

Miedo a los perros que me han dicho que no ladran. Me gusta la poesía, pero este libro no me lo compré tanto por su autor, sino por la inspiración y el arte de sus ilustraciones. Son de Naranjalidad (Beatriz Ramo), una artista que me enamoró con su trabajo. Me encanta como mezcla sus figuras femeninas con la naturaleza. Como hace magia con sus colores. Su obra me fascina. Como autores de poesía prefiero otros, como Miguel Gane, por ejemplo.


Storytelling, como estrategia de comunicación. Creo firmemente en el poder de las historias. De las emociones que nos crean. En nuestro storytelling en general. Este libro me lo compre cuando estudiaba el máster, y es el que está más relacionado con mi profesión de estudios. Me ha ayudado a aprender a escribir con mi propio tono. Encontrar y compartir mis historias. Y es que creo que las historias van más allá de las palabras o de la comunicación, sino que tienen un gran poder en nuestras emociones y, en consecuencia, en nosotrxs.



Y como dijo Mason Cooley y en esta época con más sentido que nunca "leer nos da un sitio al que ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos". Así que entrena tu creatividad y tu mente; no dejes para mañana lo que puedas leer hoy. Espero que te gusten.


Muchas gracias por leerme.

A.


Entradas Recientes

Ver todo
thumbnail_IMG-20200704-WA0024_edited.jpg
  • Instagram

Todo el contenido y fotografías de este blog pertenece a Alícia Farré. Todos los derechos reservados. 

Alícia Farré © 2020