LOGO-AF-FINAL.png

/ Historias que quedan por escrito... /

blog.png

8 datos ecológicos que no conoces y que mejoran el medio ambiente

Mi hermana me regaló hace un tiempo un libro interesante. En él, se recopilan más de 5000 datos sorprendentes sobre temas diversos. Los animales, el planeta, el chocolate, el tiempo o nuestro cerebro. ¡Hay que ver todo lo que se aprende en estos libros y artículos!


Hace tiempo que pienso que todo esto que vamos aprendiendo puede significar una mejora en nuestras rutinas, así que hoy creo interesante compartir contigo 8 de estos datos. Esta vez, relacionados con la ecología. Aquí van :)


IMPACTO MEDIOAMBIENTAL


- En Estados Unidos, un niñx manda una media anual de 225 kg de ropa a la lavadora, ¡más de lo que pesa un gorila! Por esta regla de tres, imagina la cantidad de energía que se utiliza en todas las lavadoras del mundo al año, y toda la huella que supone para el medio ambiente. Antes de poner tu ropa a lavar, reflexiona si realmente es totalmente necesario o puede tener otro uso durante unos días más.


- Ponerte un jersey en lugar de subir la calefacción puede evitar la presencia en la atmósfera de 454 kg de dióxido de carbono al año. Piénsalo dos veces.


- Muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa consumen energía incluso cuando no están funcionando. Una TV y su mando a distancia, por ejemplo, utilizan más energía apagados durante todo el día que durante cuatro horas encendidos. Para mejorarlo, puedes desenchufar la TV por la noche, de esta forma podrás reducir su consumo.


- Apagar el ordenador cuando no lo estás usando y/o ponerlo en modo "reposo" reduce su consumo de energía en un 85%. ¡Y no cuesta nada hacerlo!


- Cada país deja su huella de carbono en el planeta, es decir, emite una cantidad determinada de gases de efecto invernadero. China es el país con la huella más alta y la República Democrática del Congo, la más baja. ¿Lo sabías?


MATERIALES Y RECICLAJE


- Existen materiales "vivos", como papeles o pieles, que están hechos de semillas. Una vez se hacen viejos los objetos que los contienen, como libretas, fotos, incluso zapatos... se pueden plantar para que salgan flores.


- En todo el mundo, tan sólo se recicla en torno a un tercio de todos los productos de aluminio, que supone unos 18 millones de toneladas.


- La fabricación de papel reciclado consume un 62% menos de energía y un 86% menos de agua que el papel nuevo. A la hora de tu consumo, considera este tipo de materiales. Todo cuenta.


- Cada minuto, en el mundo se utilizan más de 1 millón de bolsas de plástico. Todas estas bolsas tardan años a descomponerse y una cantidad descontrolada acaba en el mar o en espacios naturales. Piensa en alternativas y otros materiales para el uso diario de estas bolsas.



Tan sólo con el pequeño cambio de estas rutinas, estas aportando gestos que también suman. Que también tienen relación con tu consciencia personal y hacia el entorno. Tu compromiso cuenta.


Como siempre, ¡gracias por leerme!

A.

Entradas relacionadas

Ver todo
image_6483441 (2)_edited.jpg

/ Soy Alícia, la persona que está detrás de cada letra, de cada palabra, de cada foto y diseño de este blog y web 

Bienvenido/a a mi proyecto. /

  • Instagram - Gris Círculo
podcast.jpg
mi-propia-marca-ok.png
suscríbete.jpg